Friday, November 06, 2015

Impediment @ 3rd SUR: biennial // Cerritos College




Con un chingo de retraso comparto las imágenes de la segunda exhibición de Impediment (2011), instalación sonora interactiva en la que tengo el gusto y honor de colaborar. Impediment es una pieza colectiva cuyas colaboradoras son (las auténticas) Nina Waisman, Jenny Donovan, Flora Wiegmann y yo-landa_del_river. En esta ocasión, Impediment tuvo el honor de ser parte de la 3rd SUR: biennial, curada por James MacDevitt en la sede de Cerritos College. Los artistas participantes de la 3rd SUR: biennial (sede de Cerritos College) son Beatriz Cortez: The Cosmos (2015), Daniel Lara: Fuerza Intelectual (2015), Rebeca Méndez: CircumSolar Migration 3 (2013), Patrick Martínez: fruit and gun stand, damn baby, why so complicado?, what you gonna do now?, discount produce (gmo) y american fruit basket (2015) y Guillermo Bert: Encoded Textile: The Visionary, Encoded Textile: Ancestral Spirit y Cubes (2012). Impediment agradece la invaluable e infinita ayuda y generosidad de monsieur Pierre Galaud.







 Impediment (2011)
(Nina Waisman, Jenny Donovan, Flora Wiegmann, Gabriela Torres Olivares)


Tablillas de madera, sensores de proximidad, bocinas, software y hardware personalizados.
92 x 72 x 102 pulgadas.
Pieza realizada con programación PD de Marius Schebella. 





 

Impediment es una instalación colaborativa sonora e interactiva que explora las coreografías de limitación y desplazamiento en el estado de ciudadanía: prerrogativas, desposesión, privilegios o carencias, así como las mociones geopolíticas provocadas por la frontera entre México y Estados Unidos. 



¿De qué maneras la frontera influye en los movimientos corporales de aquellos que pueden cruzarla y aquellos que no?


Impediment es un sketch colaborativo y experimental que explora las posturas, los gestos y las experiencias trazadas e impresas en nuestros cuerpos por las fronteras reales y las fronteras virtuales. 


****


behind the scenes