Tuesday, March 04, 2014

Are you mine? by Kim Deal.



Sí, no es precisamente justo y tampoco mi estilo la comparación facilona y sin circunstancias. A estas alturas de mi vida he entendido humildemente que todos los organismos del mundo son necesarios y que hay, en torno a ellos, infinidad de circunstancias con las que no siempre empato (la imposibilidad deleuziana del lenguaje). Pero mi admiración por Kim Deal me hace compartir el siguiente video de su nuevo proyecto en solitario, que es el argumento a su salida de Pixies. El single, Are you mine? fue lanzado en julio de 2013 y el hermoso origen de la canción es el siguiente (en palabras de Kim Deal): 
"Vivo con mi madre quien padece Alzheimer.
En casa, (mamá) me detendría poniendo su mano en mi brazo, preguntando cariñosamente: ¿Tú eres mía?
Y yo le respondo: Sí, mamá, yo soy tuya."

En Are you mine?, Deal apunta el detalle de que los salpimenteros que aparecen, fueron de su abuela. Traigo, desfasadamente, a colación, como doppler, el proyecto Solo Series de Kim Deal para entender los estragos, las secuelas de su ausencia, su importancia musical, y las abismales diferencias entre el diseño, el entretenimiento y el arte. Kim Deal es una artista que utiliza la música como plataforma creativa.