Monday, August 05, 2013

'Planta' de Cansei de Ser Sexy (Sub-Pop Records, 2013)



Mucho se ha criticado Planta, el último material de las Cansei de Ser Sexy. Los argumentos: la salida de Adriano Cintra de la banda. Se dice que el disco es menos serio, que las chicas no saben tocar instrumentos, que la banda se ha vuelto nada sin Cintra quien era el "verdadero genio", etcétera ad infinitum. Es muy común que este tipo de cosas sucedan, sobre todo en las bandas cuyos miembros son mujeres, pues aunque ya lo creíamos superado, los noventas are back y con ello las mismas y cansinas batallas por espacio en la escena musical, donde el bullying de género, como el punk, is not dead (hace poco leía a un escritor "feminista" promulgando su amor por Grimes y diciendo que se la quería coger porque se le hacía que era bien "cochinona" -puaj: sí-, es decir, su amor no era una mera admiración por su habilidad como músico, su desempeño en el escenario, su producción: No, es porque la chica es linda y su porte de mujer unpocoruda la hace parecer "cochinona" [sic], sus habilidades son decorativas. Al "escritor feminista" y a otra gente igual de anónima, Grimes les responde). 

     A mí me gustó CSS sin Cintra, suena distinto, sí, pero me gusta, me gustan los discos cuando estaba él, me gusta este disco sin él. Aunque debo confesar que Planta me hace pendejamente feliz, tengo dos meses escuchándolo y sigue teniendo el mismo efecto de sonrisa pendeja y certeza de nada, de sentirme bien conmigo y coexistir en el hábitat de mis decisiones (¡cristo-sana-cristo-salva!).

Mis canciones favoritas (en ese orden) son:
Teenage tiger cat, Into the sun, Dynamite y The hangout.

Medianamente favoritas:
 Hangover, Frankie goes to North Hollywood, Faith in love y Too Hot.

Menos favoritas:
Honey, Girlfriend y Sweet.


Sin embargo, fue Hangover el sencillo para promocionar Planta, y este es el video: