Sunday, August 02, 2009

Is it fire? @ La Mezca

.
.
.


.
Este viernes 31 de julio, se presentó en La Mezcalera (calle 6ta, frente al Dandy), la saxofonista y performancera del dork burlesque punk: Jessie Evans acompañada del simplemente genial baterista: Toby Dammit. Ambos tocaron el playlist de su material en conjunto Is it fire? producido entre Berlín y Tijuana.

Me lancé por la recomendación del blog de Maggie / Sayak Valencia. Fui porque no fui a escuchar el Dj Set de Hercules & Love Affair al Tillys, es decir, por economía hay que elegir un concierto a la semana y me puso más el escuchar algunas rolas del Is it fire? de Jessie en su myspace.


.


Ah, valió la pena esperar casi tres horas en La Mezcalera, paradas, escuchando varios Dj's que amenizaban entre el calor, los viniles y las lámparas picosas del Simon; ante la expectativa del show, algunos comentando que sonaba suave, curada, cool y hasta chida en el myspace pero pues quién sabe qué pedo en vivo.
.

Debo resumir que el espectáculo valió totalmente la pena. El show era genial, Toby Dammit nos hizo amarlo y soprendernos todoeltiempo con su diversidad entre acid jazz, tropical, andina, electro, folk... Y Jessie, en el sax, entre tocando y bailando su burlesque dork punk con una tiara de araña que informó de inmediato que era una muy atípica / anarquetípica princesa. Con la boquilla del sax que le rompió un poquito el labio y que me hizo recordar las tocadas riot grrrl en las que masticar cápsulas de sangre de halloween o morderte los labios era cool si escupías rojo mientras hablabas (en este caso escupías mientras cantabas, bailabas y tocabas el sax con un hilillo de sangre cuando el spotlight). Se bajó del escenario varias veces (una de ellas se lanzó al público y otra se subió a la barra del bar para que todos, hasta los bartenders pudieran disfrutar del espectáculo), bailó con el público y nos mojó y se mojó en incontadas ocasiones porque imagino que ha de ser una chinga ser una alemana tocando un verano en Tijuana, en un espacio cerrado. En fin, que como buena naca y la gran póser que soy, me compré mi camiseta y ahuevo el disco, aunque lo puedo bajar, pensé (pensamos) que sería chido apoyar a una artista.


Me gusta que La Mezcalera pueda traer esta clase de bandita indie picosona y que yo me esté aritmando a la ciudad para poder escuchar propuestas más interesantes que el playlist de la jukebox del Dandy o el Turis o el noséqué, chole con el kitsch que va de the doors a josé josé pasando por los picadientes de caborca, i want to think, c'mon, yastuvo. Pues si te late escuchar a la Evans y al Dammit y no vives ni en Tijuana ni en Monterrey ni en Guadalajara ni en DF ni en Puebla ni en Oaxaca, pícale a su myspace. Si vives en alguna de las antes mencionadas, lánzate a verla, la neta vale más que cada centavo, es otro pedo. Chido por La Mezcalera, ya la quiero más.


.


Gira mexa de Jessie Evans & Toby Dammit:

31 jul 2009
10:00p
La Mezcalera
Tijuana, Baja California


--
7 ago 2009
10:00p
Cafe Central
Oaxaca, Oaxaca, Oaxaca


--
14 ago 2009
10:00p
AURA
Monterrey, Nuevo Leon


--
15 ago 2009
9:00p
Pasaguero w/ Jessy Bulbo
Mexico City, D.F., Distrito Federal


--
20 ago 2009
9:00p
Rockutla
Puebla, Puebla


--
21 ago 2009
9:00p
TBC
Mexico City, Distrito Federal