Saturday, August 29, 2009

de nodrizas literarias...

Estoy aquí, en mi lindo pueblito de clima multipolar. Feliz. Después de mucho tiempo regresé a regia tierra sólo para comprobar que me encanta. Estoy aquí, en una situación inimaginable, un par de años atrás: en casa de mi máster, amiga, nodriza, madre, ícono y formadora vital: Patricia Laurent Kullick. Vine a sentarme en una mesa, escuchar rock setentero, hablar de literatura y ficción, leer nuestros respectivos proyectos, a hablar del universo y el karma y lo mucho que hemos cambiado. Vine a ver a una niña preteenager taekwandoina cinta verde avanzada a la que amo y que tuve el privilegio de cuidar cuando aún no caminaba; vine a hablar en espanglish con Lorin, a ver a todos los Laurent y todos los Kullick que son mi segunda familia. Vine a tomarme una chela tecate light y a comer lentejas con cebada a subirme a un ruta 21 desde la more ranch hasta el sendo centro para vivir aquí, en esta casa caribeña con una ganesha guardiana de madera; vine a ver a los perros y los gatos que nacieron y llegaron cuando yo no estaba. Vine aquí para que alguien me cuente cuentos, para entrar en Patyland y escucharla contarme la verdadera ficción.