Friday, November 07, 2008

Back to the Rancho

"Mi turno es hoy, al pueblo voy
fuerte a esperar en visperas uno soy
es que se cobra siempre el hecho de vivir es
la alegría que he soñado para seguir
pura:
extrañadera,pensadera y llamadera
pensando el olor del humo sobre la madera
salió
una tarde cuando se acostaba el sol
solo y bajo las estrellas se marchó



-Vengo del rancho y voy para el rancho-:

un pie, el otro después
paso
a
paso esta vez".


Hablé con mi hermana anoche. Tengo homesick. Me dijo que pusiera 'pato machete' en el Youtube y saldrían muchas caras conocidas. La extraño. Es una de mis mejores amigas, si no es que mi mejor amiga y mi compa de bares y fiestas. I miss my little sister. Me dice con sorna que es la empleada del mes en el Mix Up, le digo que así es como debemos ser, las mejores para penetrar como humedad y desde dentro romper el hueso siendo el centro de la fisura. Nos reímos. Me pregunta cuándo voy. Me dice te extraño. Le digo te extraño. Nos decimos teamos en zigzags loops de recuerdos. Mi hermana es mi mejor compa de fiestas. Tenemos una frase (que no debería decir pero en fin): "La caída de Las Torres no fue en NYC en el 9/11, fue en El Barrio Antiguo, ¿te acuerdas?, cuando ya bien pedas nos caímos afuera del Café".

Me dijo: te va a gustar, búscala, salen Tony, Adolfo, César, Edgar, Carlos (it means nuestros tatuadores personales/profesionales), Celso, y mucha banda de Monterrey aka El Rancho.

Sin duda, esta sería mi "Volver" y no la de Gardel.